Tu defines tu MARGEN BRUTO (es decir antes de retenciones) y te pagamos el importe una vez aplicadas las retenciones en vigor.
En algunas ocasiones el precio de venta neto se verá reducido por la aplicación de descuentos y/o promociones

¿Qué retenciones aplicamos?
1- El IVA del país donde se haya realizado la venta.
2- El IRPF de tu país de residencia fiscal (15% en España si eres autónomo o persona física)

Una vez por trimestre (ver fechas aquí) ejecutamos unos procesos que lo que hacen es acumular todos los derechos de autor generados en todas tus tiendas restando los derechos de autor de los pedidos cancelados o devueltos y detallamos todos los derechos de autor generados.


Si el total de tus derechos de autor no llega al mínimo a liquidar (25 euros), recibirás un email resumen de tu actividad y estos derechos de autor se acumularán para el siguiente trimestre.


Existen 3 perfiles fiscales que tú, como usuario y poseedor de una o varias tiendas personales, puedes tener:

Usuario particular (seguramente tu caso), profesional autónomo o Empresa.

En los 3 casos, siguiendo el criterio de las Agencias Tributarias tanto Española como de los otros países de la UE, Nextalia Ventures SL considera tu actividad como una operación sujeta a Propiedad Intelectual y a laTostadora.com. como una simple plataforma de distribución.

De acuerdo a normativa (artículo 20.Uno.26º de la Ley 37/1992 del Impuesto sobre el Valor Añadido) , tu actividad por la que te efectuamos el pago por la explotación de derechos de autor está exenta de IVA.


De acuerdo a Normativa nacional e internacional, tus rendimientos están sujetos a las siguientes retenciones.
PERSONA FÍSICA: Rendimientos por canon (cesión de explotación de obras artísticas)o    24% en caso que tu país no tenga ningún CDI firmado en vigor con España o que no hayas subido un certificado de residencia fiscal válido.o El % que marque el CDI si está firmado y en vigor.
AUTÓNOMOS: Actividades económicaso    24% en caso que tu país no tenga ningún CDI firmado en vigor con España o que no hayas subido un certificado de residencia fiscal válido.o El % que marque el CDI si está firmado y en vigor.

- EMPRESAS: Actividades económicaso NO hay retenciones de IRPF
IMPORTANTE: el valor de la retención puede variar en función de los acuerdos de doble imposición (CDI) en vigor entre España y tu país de residencia fiscal en el momento de la liquidación de tus derechos de autor.
Consulta con tu asesor fiscal si esto te obliga a presentar declaración del IRPF.