En una tienda de Internet, como en la vida real, para vender es imprescindible que entre gente dentro: transeúntes, visitantes, clientes potenciales. Si abres una tienda de las de toda la vida y nadie sabe que está abierta, mal negocio. Si realmente quieres que tu tienda online funcione, debes darla a conocer al mundo.

¿Cómo? Hay mil y una maneras. Te mostramos aquí un pequeño listado, a modo de ejemplo:

Fáciles

1. Enviar el enlace de tienda online a todos tus amigos y contactos. Puedes hacerlo de forma automática en menos de 1 minuto aquí.

2. Pon el enlace a tu tienda en tus perfiles de redes sociales (por ejemplo, en Facebook, Instagram, Badoo, etc...). En todas estas webs hay sitios donde poner el enlace a tu web.

3. Pon el enlace o banner a tu tienda desde tu blog o web personal. Si no tienes todavía un blog, ¿puede ser ya el momento para empezar uno? ;-)

4. Cúrrate un vídeo gracioso y original y cuélgalo en youtube (preferiblemente con alguna de las camisetas que vendes), y mete dentro del vídeo el enlace a tu tienda.

5. Pon el enlace a tu tienda en la firma del email (ahí en la parte de abajo). No te va a traer miles de visitas, pero al ir recordándole a la peña la dirección, las posibilidades de visitas y ventas aumentan notablemente.

6. Crea tu propio dominio .com o .es tipo www.latiendadepaco.com o www.camisetasmolonas.es (por ejemplo, en http://www.godaddy.com - sólo cuesta 9,90€/año) y redirecciónalo a la dirección de tu tienda. Esto hará que tenga una imagen un poco más "profesional". Con esto, puedes crearte pegatinas y folletos y empapelar por donde vayas ;-)


Avanzadas

7. Pon anuncios de pago en Google (Adwords). Son los anuncios que salen en la parte derecha del buscador. Para más información, lee esta página o para conocimientos avanzados en Google Adwords, ve al Centro de Aprendizaje

8. Créate tu propia tienda web con tu propio dominio .com o .es, y enlaza sólo a los artículos de tu tienda personal (por ej: http://www.latostadora.com/primerapiel/corazon_partio/13), de forma directa.

9. Optimiza tanto tu tienda personal en laTostadora como tu propia tienda web para los buscadores más populares: Google, Yahoo y MSN. De esta manera, saldrás gratis en las búsquedas, en los listados de la parte izquierda. Por desgracia, esto es bastante complejo e imposible de garantizar ningún resultado en un plazo de tiempo razonable. Aquí tienes un tutorial sobre cómo intentarlo.

11. Crea un blog (en blogger.com o similares) y ve posteando de forma regular allí las novedades de tu tienda. Esto no sólo servirá para conseguir visitantes, sino que es una muy buena manera de mejorar tu ranking en buscadores tipo Google.

Importante: Cuando pongas un enlace a una camiseta, acuérdate de poner siempre un ALT (texto alternativo) con "camiseta + lo que sea". Si tu enlace es de texto, también es importante que incluyas en él las palabras clave que quieres potenciar para Google. Por ejemplo: "Camiseta montañismo hombre".


Recuerda: la clave es crear el máximo de visitas posibles a tu tienda y a tus artículos, ya sea visitantes que vengan de los buscadores, de otras webs o blogs que puedas tener o entre tus contactos. Aplica todos o la mayoría de los consejos que te damos arriba y te aseguramos que tus visitantes se van a disparar, y de rebote, tus ventas.