Para quitar el fondo de una imagen necesitas pasar el archivo en cuestión a PNG sin fondo (o con canal alfa, que viene a ser lo mismo). Con PNG la imagen aparecerá de forma exacta a como se imprimirá después.



En este ejemplo, transformaremos este JPG con fondo blanco en un PNG sin fondo. Para esto, tenemos que eliminar el color blanco del fondo.


Aquí te mostramos el proceso para pasar de JPEG a PNG con Adobe Photoshop (Existen programas gratuitos como Krita o Gimp)


1. Abre tu archivo JPG con Photoshop


2. En el menú, selecciona: Capa/Nueva/Fondo a partir de capa (Capa 0)



3. En el cuadro de control de Capas, crear nueva capa (Capa 1)


 


4. Reordenar el orden de las capas, clicando en la Capa 0 y arrastrando el ratón hacia arriba (tiene que quedar primero la Capa 1 y después, Capa 0.


5. Si todavía no tienes Capa 0 seleccionada, hazlo (en el cuadro de la derecha).


6. Si hay partes en tu imagen que quieras que sean transparentes, tienes que eliminarlas. Puedes hacerlo con la "herramienta de lazo" o con la "herramiento de varita mágica" de la izquierda:



7. Una vez tengas seleccionado lo que quieras borrar, elimínalo con "suprimir". Sabremos que estaremos viendo el fondo cuando nos salga este tipo de tablero de ajedrez:





8. Cuando hayamos terminado de limpiar las partes que queramos hacer transparentes, guadaremos en formato PNG: Archivo/Guardar como/... y seleccionando PNG(*.PNG) como el formato de salida.


9. ¡Ahora ya puedes subir tu archivo en laTostadora y diseñar tu camiseta!